CRITERIO | TIPO | EXPLICACION | EJEMPLO EN CONTEXTO FAMILIAR | EJEMPLO EN CONTEXTO ESCOLAR | EJEMPLO EN CONTEXTO LABORAL |
POR LA EXTENSION DEL CANAL | Comunicación directa | Cuando el emisor se encuentra físicamente con el receptor | Cuando platico con mi mama. | Cuando da clases la maestra | Cuando saludo a una persona |
Comunicación indirecta | Cuando el emisor no se encuentra físicamente con el receptor | Cuando le llamo a mis amigas | Cuando hablan por telefono en la hora de clase | Cuando se utiliza la computadora para enviar un archivo. | |
POR EL GRADO DE PARTICIPACION DEL EMISOR Y RECEPTOR | Comunicación unilateral | No hay cambio de papeles entre el emisor y el receptor. | Cuando comento acerca de un programa de television | Cuando comentamos acerca de un tema | Cuando escuchamos la radio |
Comunicación bilateral | Cambio continuo de papeles entre el emisor y el receptor | Cuando veo la televisión. | Cuando observamos lo que la maestra escribe en el pizarron | Cuando comentamos de algo sucedido | |
TIPO DE MENSAJE | Comunicación privada | Si el emisor comunica su mensaje a solo un determinado numero de receptores | Cuando le cuento algo secreto a mi mama | Cuando escribo una carta | Cuando hay una junta. |
Comunicación publica | Si el emisor comunica su mensaje a todos los receptores | Cuando les digo mis calificaciones | Cuando hago la tarea | Cuando se transmite un comunicado. |
viernes, 25 de noviembre de 2011
MAPA COMPARATIVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario